Patatas al estragón

Parecen enormes, pero son tiernas patatitas nuevas... que cuestan horrores pelar jajaja

Acompañamiento ideal para todo tipo de carnes y pescados, incluso de algún revuelto o, por qué no, ellas solitas... ¡están de vicio! ^_^

Las habréis visto en la receta de costillas asadas, donde añado un paso, y es meterlas junto a las costillas los últimos 5-10 minutos de horno, que les da un puntito muy rico.

Ale, vamos al lío...

Ingredientes (para 4 personas aprox.):
- 350 g de patata nueva pequeña
- 10 g de mantequilla
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- caldo de verduras
- estragón (obviamente, jejeje)

Preparación:
1. Lavamos muy bien nuestras patatas. Ahora puedes optar por cocerlas en agua o, como nosotros, cocerlas al microondas.
2. Para cocerlas como nosotros, tan fácil como poner nuestras patatas limpias y sin pelar, en una fuente apta para microondas. Procurad que no se amontonen. Le ponemos una o dos cucharadas de agua y una pizca de sal. Tapamos la fuente con film transparente apto para microondas y cocinamos a máxima potencia durante 10-15 minutos. Si pasado este tiempo al tocarlas (cuidado que abrasan), las notas todavía duras, cocínalas de 5 en 5 minutos hasta que estén tiernas. ¡Ojo! Tiernas que no puré...
3. Cocidas nuestras patatas, las dejamos enfriar para poder pelarlas bien.
4. Con las patatas ya peladas, ponemos en la sartén una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y la mantequilla. Cuando empiece a derretirse, añadimos las patatas enteras y ya cocidas, salpimentamos y salteamos hasta que se doren. Cuando estén doraditas, pondremos un chorrito de caldo, como medio vaso, y añadiremos estragón al gusto.
5. Dejaremos reducir un poco la salsa y listo. Servimos como acompañamiento de un pollo asado, de un estofado de ternera, de un salmón a la plancha,...
6. Comemos y a disfrutar ^_^

Trucos y Sugerencias:
- Si quieres potenciar el sabor, al final de la cocción hecha un chorrito de vino blanco o cerveza y deja que evapore el alcohol. Le dará un toque especial.
- El caldo de verduras, puedes cambiarlo por caldo del producto que vayan a acompañar... por ejemplo caldo de pollo si van a acompañar un pollo asado, o caldo de pescado si van a acompañar a un pescado a la plancha.
- Para que acelerar el proceso de enfriamiento de las patatas, mételas en un cuenco con agua fría y hielos. Así, además, la piel se desprenderá mejor.
- Si no te apetece andar cociendo o pelando las patatas, siempre tienes la opción de usar las que ya vienen comercializadas en botes de cristal. Pero te recomiendo que si las usas, las lavas muy, muy bien, y que las cuezas un poco, con cuidado de que no se deshagan, en algún caldo de verduras o pollo. Así conseguirás quitarle el peculiar sabor que les deja el agua de gobierno.

Nos leemos pronto... ¡Buenas cocinillas a todos! ^_^

Comentarios

Entradas populares